Como darse de alta en la DEH

Desddehe 2012, Hacienda ha estado notificando a las empresas la obligación de darse de alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH). Se trata de un buzón electrónico al que Hacienda enviará las notificaciones (las recibiremos por mail, en vez de por correo como se había venido haciendo hasta ahora).

Para poder obtener el certificado digital necesario para darse de alta en la DEH necesitamos determinada documentación, que ahora aclararemos, y con ella presentarse en Hacienda.

El administrador de la empresa es la persona que tiene que llevar a cabo estos trámites, no vale un apoderado, a menos que sea con un poder especial para este trámite.

Lo primero que hay que hacer es descargar el código de la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT; ¡¡ojo!! Solo se puede descargar con los navegadores que indica la web) y solicitar al Registro Mercantil una certificación con los datos de la empresa y los apoderados de la misma (esta certificación caduca en 10 días hábiles).

Con estos dos documentos y el DNI en vigor, el administrador tiene que ir a Hacienda a firmar el convenio necesario para tener acceso a la DEH.

Veinticuatro horas después de este trámite, ya podemos descargar el certificado de la web de la FNMT y darse de alta en el 060 en la web de Hacienda.

asesoria fiscal

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cuestiones fiscales